viernes, 30 de septiembre de 2016

MODELO JUDICIAL DE WOLF


                                                                               

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Valle del Momboy
Centro de Formación Permanente
“Monseñor Jesús Manuel Jáuregui Moreno”
Decanato de Investigación y Postgrado









MODELO JUDICIAL DE WOLF
(ENSAYO)








PARTICIPANTES:
PABÓN YAMILE
YURI RAMIREZ
RICHARD URBINA


GRUPO N°4

San Cristóbal, septiembre de 2016.











            El tema de juzgar  parece ser de interés general, más cuando está en tela de juicio la libertad de un ser humano,  por lo que no vendrá mal incluir una discusión sobre este asunto. El único problema es que prácticamente cualquier cosa que se diga sobre este tema probablemente esté mal. Así que se abordará  este importante tema por las se tiene  un especial interés.
            En tal sentido tomar una decisión para enjuiciar amerita procedimientos minuciosos que nos produzcan evidencias  concretas de gran interés, y así nos lleven a perfeccionar la toma de decisiones. Es evidente que para el logro del objetivo se requiere la prosecución  de modelos de expertos en temas judiciales, como lo es el “modelo judicial de Wolf”. Después de  haber obtenido profundamente conocimientos del modelo judicial mencionado nos ha despertado interés en dar a conocer y defender teóricamente dicho modelo por tratarse de un modelo que a nuestro criterio cumple con los requisitos, pasos y parámetros para tomar una decisión de juicio. Wolf  define cuatro etapas para la realización de un modelo judicial. La primera etapa consiste en la presentación de los diversos problemas, hacer comparación de los problemas, por medio de entrevistas y otros medios teniendo como horizonte el mismo objetivo para poder identificar los problemas de más importancia. La segunda etapa tiene como finalidad reducir el número de problemas hasta dejar una cantidad considerada para la audiencia, en un orden prioritario dándole la importancia de cada problema y realizando el escrito de los problemas. La tercera etapa reside en la preparación formal de los argumentos proporcionados de los datos de la recopilación acerca de las virtudes y defectos del programa, estos datos son suministrados por testigos implicados en el programa o afectados por el. Luego todos estos argumentos son estudiados y evaluados para su posible uso en los argumentos finales. La cuarta  y última etapa no menos importante que la primera, es la etapa de la audiencia, que se basa a su vez en dos partes, una parte  donde antes de la audiencia se examinan los principales argumentos para establecer las reglas y procedimientos de la audiencia, participantes de la audiencia, criterios para determinar la relevancia de las evidencias, al concretar todos los acuerdos se realiza un borrador de los argumentos que sirven de guía para las deliberaciones, el segundo paso de la cuarta etapa es la audiencia como tal, pero para que esta se lleve a cabo se requiere de meses de preparación en las tres etapas anteriores desglosadas, se toma en cuenta más de una sección. Tras la presentación de los argumentos y los interrogatorios, el jurado delibera. Si el propio jurado no es el que toma las decisiones, recomienda qué decisiones deben tomarse.


El método más confiable que se debe seguir para tomar una decisión judicial es la presentada por Wolf ya que Ciertamente, el proceso puede clarificar las alternativas y las consecuencias de una decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario